Assessment Center

Diferentes herramientas para diagnosticar el desempeño del personal en una organización (Vendedores, Gerentes, Representantes, Call Center, Ejecutivos de área, etc.) 

¿Cuál es la importancia de la medición? 

Una de las grandes preocupaciones de los Gerentes de Capacitación y en especial de los responsables de la gestión humana en las organizaciones es precisamente el poder ofrecer programas de capacitación que garanticen el mejoramiento del desempeño y la productividad en la organización. 

En general se busca, después de un análisis y diagnóstico de necesidades de capacitación, que los programas, seminarios y talleres definidos garanticen procesos de aprendizaje que permitan mejorar el desempeño cotidiano en el puesto de trabajo y al mismo tiempo permitan incrementar las habilidades en cada una de las personas que asisten a los eventos de capacitación. En este sentido, es importante tener en cuenta los 4 pasos orientados a cerrar el ciclo de la capacitación, (Reacción, Aprendizaje, Aplicación y Resultado), los cuales permiten visualizar el desarrollo de un programa de capacitación que tiene comienzo y fin. 

VENTAS: Antes de elegir un programa de entrenamiento para su grupo de Vendedores, Gerentes de Ventas o Representantes de atención y venta a clientes, es muy conveniente aplicar algunas herramientas de diagnóstico para identificar su desempeño actual vs. Un desempeño deseado, ejecutar una solución y evaluar el resultado.

EJEMPLO:

Diagnóstico (Tests de ventas), Salidas a campo con vendedores, análisis de procesos de ventas y/o áreas de soporte, etc.

Durante. En base a los resultados del diagnóstico, identificar y realizar el programa de entrenamiento más adecuado para desarrollar las habilidades que se tengan que reforzar (Brecha entre el Edo Actual y el Edo deseado), con mediciones de Reacción y Aprendizaje.

Después de ejecutado el entrenamiento, realizar actividades de seguimiento, tales como: Test de ventas post-entrenamiento, Salidas a campo Post-entrenamiento, sesiones de reforzamiento de las habilidades aprendidas, monitoreo de su aplicación en el lugar de trabajo, con mediciones de Aplicación y Resultado. 

Este mismo proceso se puede llevar a cabo para las funciones de Administración y Servicio, realizando diagnósticos de Habilidades/competencias gerenciales, identificando el nivel de cultura de servicio individual y de grupo en una organización, u observando el comportamiento del personal que atiende el teléfono, y así sucesivamente; establecer un programa de entrenamiento y su seguimiento hasta lograr el resultado deseado. 

 

 

 

 

 

 

  • Ventas

  • Servicio

  • Liderazgo

  • Coaching

  • Evaluación y certificación  de competencias.

  • Coaching

  • Clima Laboral

  • Reclutamiento y Selección

TEMAS DE CAPACITACIÓN

Guía de Programas

Servicios
Servicios Especializados
  • Consultoría de Procesos de Ventas

  • Proyectos de Outsourcing

  • Asesoría a Vendedores

  • Diagnósticos Organizacionales

Asociados